En esta estrategia de Movimientos tempranos, extraída de la Especialización en Carreras de Caballos, veremos brevemente cómo podemos sacar partido de los movimientos del mercado a varias horas vista de que comience la carrera. Con este fragmento de la estrategia más algunos vídeos de práctica, vas a ser capaz de situarte en el mercado y de poder empezar a entender las tendencias que se ven en los mercados.

MOVIMIENTOS TEMPRANOS

Los movimientos tempranos, basados en operaciones que van desde el mismo día de carrera hasta media hora antes del inicio de la misma, combinan una mezcla de trading por información y charting. Basándonos en la info expuesta en las páginas especializadas del tema anterior, y recordando a las estrategias de creación de mercados o market making, nos encontramos con un mercado «virgen», el cual no ha sido alterado. La falta de liquidez hace que, en esencia, el mercado muestre algo parecido a lo que sería la probabilidad real de ganar de los caballos, antes de que toda la vorágine de compras y ventas se nos venga encima conforme se aproxime la carrera. Las casas de apuestas ponen sus cuotas, y el mercado de Betfair las refleja en su plataforma.

El punto diferencial en los mercados de Betfair llega cuando los traders comienzan a operar a media mañana, y es en ese momento cuando las cuotas que había anteriormente no tienen nada que ver con las nuevas cuotas que se producen. Son precisamente esas primeras entradas de dinero las que dan una indicación de hacia dónde se va a mover el mercado, aunque pror sí solas no son suficientes. En el momento en el que tipsters, traders y apostantes individuales están backeando a los mismos caballos, podemos tener la certeza de que sus cuotas pueden bajar. De ese modo, con todos los indicadores apuntando a lo mismo, se realiza el back por ese caballo antes de que su cuota siga cayendo para monitorizarlo cada 30 minutos con tranquilidad, ya que rara vez su cuota se va a volver contra nosotros con violencia.

Cuando la hora de la carrera se va aproximando y el volumen apostado es mayor, hay que hacer un esfuerzo por controlar las cuotas de los caballos, revisándolas con más frecuencia, aunque en esta operativa debemos de ser algo más estrictos a la hora de poner el stop, ya que tenemos menos margen de error. Si evaluamos la utilidad que nos pueden dar los tipsters y los traders, podemos concluir que los tipsters nos sirven para estimar las cuotas que tendrán los caballos hasta media mañana, pero después el impacto en las cuotas es puramente de los traders. De este modo, lo que un tipster pueda predecir el día anterior o esa misma mañana, no tiene impacto en lo que vaya a pasar durante los 30 minutos previos al inicio de la carrera.

Sobre los puntos de stop-win y de stop-loss, podemos repasar los temas de scalping pre y de indicadores de mercado. Realmente, depende del tipo de trading de cada uno, si se quiere rascar un par de ticks o ser algo más ambicioso, pero en general no es oportuno dejar correr más de 10 ticks la cuota de un caballo en este punto del día, especialmente si nuestra previsión falla y su cuota comienza a crecer.


*En las capturas de los niveles de la Escuela de Trading encontrarás, únicamente, enlaces a la misma Escuela, a la casa de intercambio Betfair, a los brokers que la ofrecen y a los monederos electrónicos necesarios para operar.

**Cualquier duda con respecto a este u otros temas podéis hacérmela llegar por Telegram, citándome en @LucaGarzeli, o al correo electrónico c.encinas84@gmail.com.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.